Cayó detenido antes de robar en local de persa Clavero

El uso de las cámaras de vigilancia del centro de la comuna, permitió a carabineros la detención de un individuo que pretendía robar en un local del denominado persa Clavero.
La detención de Luis Ernesto Valenzuela Barrera se produjo a eso de las 01:00 horas de la madrugada, luego que el operador de cámara detectara movimientos sospechosos de un sujeto que después de caminar por calle Clavero se detuvo frente a los establecimientos comerciales del sector.
Los movimientos sospechosos hicieron que el funcionario diera las indicaciones al personal de carabineros que resguardaba el perímetro central.
Al acudir detectaron al individuo que portaba unas cadenas cortadas, el que antes de ser detenido escaló por la techumbre de las propiedades del sector, pero de todo modos fue reducido y detenido. En una rápida inspección, se determinó que las cadenas correspondían a un local signado con el número 85.
En ese instante se le intimó la detención y tras su paso por la unidad policial de calle Balmaceda quedó a disposición del Tribunal en calidad de imputado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público o sitios no destinados a la habitación.
El individuo fue acusado en la misma instancia, solicitando el Ministerio Público la aplicación de la pena por el intentar apoderarse de bienes corporales muebles de propiedad de la víctima. El daño que genero el sujeto fue estimado en aproximadamente cien mil pesos.
En concreto se pidieron 41 de días de presidio en su grado máximo en caso de reconocimiento. Lo que por cierto ocurrió.