Reventaba chapa de vehículo cuando fue detenido

Como Manuel Panquinao Panquinao, fue identificado un delincuente habitual que no alcanzó a estar dos meses en libertad, para verse involucrado nuevamente en problemas con la Justicia.
El sujeto con domicilio en la comuna de Cerro Navia fue detenido en circunstancias que abrió un automóvil con la finalidad de robar especies.
Se detalló que el móvil estaba en avenida Concha y Toro, cuando el individuo comenzó a forzar la chapa del vehículo particular que escogió para la perpetración del delito. Tan afanado estaba en su tarea delictual que no se percató de la presencia de carabineros, quienes lo detuvieron en delito flagrante. En su poder el mencionado mantenía un destornillador que utilizo como herramienta para violentar la chapa.
El Ministerio Publico requirió al individuo en procedimiento simplificado. Respecto del sujeto se pidió una pena de 61 días de presidio. El sujeto que ya presentaba antecedentes penales y detenciones anteriores, accedió al ofrecimiento del ente persecutor, aun cuanto tenía claro que tenía que cumplir la pena de manera efectiva.