Robó caja registradora desde local de barrio

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un individuo que fue objeto de una detención ciudadana, luego de robar en un establecimiento comercial de barrio.
Rafael Arce Améstica caminaba a eso de las 14:00 horas cuando ingresó a un negocio. Su interés no era comprar, sino que apoderarse de una caja registradora.
Para lo anterior, arrancó la especie y salió corriendo hacia la calle. La afectada comenzó a gritar y pedir ayuda, instancia en que fue ayudada por los integrantes de su grupo familiar y por vecinos del sector.
Si bien el individuo escapó por calle Todos Los Santos, pero fue alcanzado y reducido por desconocidos que se retiraron antes de la llegada de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Ato.
Junto con la detención del hombre se recuperó la especie y el poco dinero que estaba contenido en su interior.
Al ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía, se determinó que registraba antecedentes anteriores.
No se realizó el procedimiento abreviado que requirió el Ministerio Público, por cuanto el imputado indicó que no conocía los alcances del mismo.
Al rechazarse, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero la petición del tribunal también fue rechazada.
Por lo anterior se hicieron efectivas medidas cautelares menos intensas. Rafael Arce quedó con arresto domiciliario parcial nocturno en su domicilio ubicado en la villa Los Almendros, en la comuna de La Florida.