En Puente Alto capturan a líder del “Robo del Siglo”

En diversas diligencias, entre ellas el allanamientos de inmuebles, en esta Capital de Provincia, carabineros logró la captura de quien es sindicado como el líder del Robo del siglo.
Se trata de Alexis Ñiñoles Rivas, a quien se le atribuye participación en el asalto a un camión de transporte de valores en el aeropuerto de Santiago, que se llevaron 10,5 millones de dólares. Junto a él, en las últimas hora se capturó a otros tres presuntos involucrados.
Fuentes oficiales confirmaron que los detenidos por carabineros fueron trasladados hasta el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para una audiencia preliminar de control de detención.
La Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo del caso, pedirá la ampliación del período de detención de los presuntos asaltantes, pues están en curso diligencias para el arresto de otros seis individuos que podrían haber participado en el robo.
Las detenciones se produjeron a partir de la tarde del martes, tras la captura del Ñiñoles, que llevaba 60 millones de pesos (unos 100.000 dólares) en una camioneta en el momento de ser aprehendido a la salida de un centro comercial.
Tras el atraco, Ñiñoles se trasladó a vivir a Puente Alto donde llevaba una vida de lujo, lo que alertó a la policía que siguió sus pasos.