Lo pillaron con camioneta robada en el patio de su departamento

En prisión preventiva quedó un hombre con un extenso prontuario policial que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por el delito de receptación de vehículo robado.
El procedimiento que se desarrolló al sur poniente de la comuna, tuvo lugar cuando una llamada telefónica alertó a carabineros de la presencia de dos sujetos que ingresaban un vehículo particular (camioneta) al patio común de una nave de departamentos.
Los funcionarios policiales acudieron al lugar en cuestión y efectivamente detectaron la presencia de un vehículo que al ser consultada su patente arrojó como resultado que registraba encargo vigente por el delito de robo. La denuncia había sido interpuesta por el propietario hace una semana.
Se hicieron algunas consultas en el sector y se determinó que estaba estacionada frente al inmueble de Juan Alberto Gutiérrez Velásquez.
Se consultó al sujeto, pero indicó que no era de su propiedad y que un vecino del sector, al que sólo identificó por un apodo, la había dejado en el lugar.
A la simple inspección, presentaba sus chapas reventadas por lo que el hombre no podía desconocer el origen ilícito de la camioneta. A lo anterior, se sumó el hecho que el hombre no aportó mayores antecedentes del supuesto sujeto que la llevó al lugar.
En esas circunstancias, se procedió a su detención del hombre por el delito de receptación, quedando en prisión preventiva tras su formalización.