Tras las rejas quedó un sujeto que es investigado por el robo de animales en Pirque

Un sujeto que registraba una orden de aprehensión pendiente, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de abigeato.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto, investigaban una serie de robo de ejemplares equinos que se estaban produciendo en distintos sectores de la comuna de Pirque. La labor arrojó antecedentes que daban cuenta de la eventual vinculación en los delitos de un sujeto identificado como Nicolás Villalobos Contreras, de 22 años, de quien se sabía que registraba además una orden de aprehensión pendiente por un delito de robo con intimidación.
Durante la tarde noche del jueves, carabineros acudió hasta el sector de San Juan de Pirque, concretamente al interior del Fundo El Cardo, lugar en el que a través de diligencias investigativas se determinó que se encontraba el detenido.
En virtud de una orden de investigar, se acudió a la localidad y los efectivos de la SIP lo divisaron cuando se trasladaba al interior de un vehículo particular, en calidad de copiloto. En el lugar fue detenido.
El sujeto que es investigado por abigeato, registraba una orden de aprehensión luego que no se presentara a cumplir una condena de tres años y un día, con beneficios.
Por lo anterior se le revocó e ingresó a cumplir de manera corporal la pena. Ingresó al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.