Departamento de Deportes “Pirque no ocupará más el estadio municipal”

Ultimamente se ha generado algunos desmanes de violencia en las canchas locales y, especialmente, en el estadio Municipal de Puente Alto, de parte de las barras de los clubes que participan en los torneos locales. Esto llevó que el Departamento de Deportes de esta comuna tomara carta en el asunto, para erradicar estos hechos de violencia y sobre todo lo que sucedió hace unas semanas con la Liga de Fútbol de Pirque.
La Gerete General en la Corporación de Deportes de Puente Alto, Claudia Besoaín, en conjunto con el Departamento de Deportes, están tomando algunas medida para este año 2015.
Besoain fue clara en indicar que están proponiendo a los clubes y también la Asociación de Fútbol, de crear una Brigada deportiva, para combatir algunos hechos de violencia, y esta brigada deportiva, la van a componer los propios clubes que en el momento están participando y “así nos van ayudar a nosotros y mantener en buen estado nuestro Estadio Municipal, que está hecho para los deportistas puenteatinos en forma gratuita y no queremos que los mismos protagonistas las barras destruyan su campo deportivo”.
Por los incidentes protagonizados el Sábado 3 de Enero, por la Liga de Fútbol de Pirque, en donde se jugaba el partido definitorio Unión San Pedro y Unión Puntilla, en donde ambas barras tuvieron una batalla campal en los baños del recinto deportivo en el sector Oriente del estadio, el Departamento de Deportes se tomó la medida que la Liga de Fútbol de Pirque no podrá contar más con el estadio Municipal de Puente Alto.