Fatal atropello en pleno centro de la comuna

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró en pleno centro de la comuna. Los hechos tuvieron lugar en momentos que un hombre, aparentemente bajo la influencia del alcohol, cruzó la calzada en la intersección de calle Balmaceda con Eyzaguirre.
A la llegada de carabineros se encontraba la máquina matrícula FLXJ-46 y a su costado derecho, tendido sobre el piso el peatón identificado como Miguel Hernández Espinoza, de 55 años, conocido por sus amigos como “El peladito”.
El afectado presentaba una lesión en el parietal izquierdo y sangraba profusamente, por lo que a la llegada de una ambulancia se produjo su inmediato traslado. La víctima había quedado bajo una de las ruedas, por lo que el chofer debió realizar una maniobra para liberar el cuerpo, quedándose a la espera del personal policial.
Pese a los esfuerzos médicos, Hernández Espinoza falleció a consecuencia de un politraumatismo y de un paro cardio respiratorio.
De acuerdo a un informe pericial de la SIAT, el mencionado se había expuesto a riesgo de accidente, por lo que el chofer del bus quedó en espera de citación a la Fiscalía.

Más antecedentes en edición impresa de miércoles 14/1/15