Asaltó a estación de servicio en Gabriela

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado por un robo con intimidación que afectó a dependientas de un Pronto Copec ubicado en avenida Gabriela Poniente.
Se trata Víctor Manuel Soto Cabrera, quien en horas de la tarde del domingo ingresó al establecimiento comercial, al que de acuerdo a testigos había acudido en reiteradas ocasiones, protagonizando pequeños robos.
En esta ocasión no fue distinto y se dirigió de manera agresiva a una de las trabajadoras en los instantes en que repartía dinero entre otras empleadas.
Sin importarle la presencia de clientes, se llevó una de sus manos al cinto simulando mantener un arma de fuego. Le indicó que se trataba “de un trámite corto y que si no colaboraba le iba a pegar a un balazo”. Todo había sido un engaño del sujeto destinado a lograr su objetivo, ya que en la revisión de las vestimentas se verificó que estaba desarmado. Claramente la afectada no tenía como saber lo anterior. Lo que si tenía era una botella que se estimo, si podía convertirse en un arma potencial.
En esas circunstancias, un cliente se percató de la situación y no dudó en intervenir. Forcejeó con el sujeto, logró reducirlo y frustrar el delito, al tiempo que pudo encerrarlo en un baño hasta que se produjo la llegada de carabineros, que ya habían sido advertidos del delito.