Se trabaja en el rescate del cuerpo de andinista fallecida

De manera trágica y fatal terminó una excursión que deportistas de la Región del Maule realizaron al Cerro El Marmolejo, en el Cajón del Maipo. Cuando regresaban de la travesía, una de las integrantes de la cordada sufrió un edema pulmonar y falleció sin que pudiera ser asistida por especialistas.
Todo se inició el sábado recién pasado, cuando un grupo de deportistas, previamente concertados y organizados, llegaron al Retén Fronterizo de San Gabriel a dar cuenta de la aventura cordillerana de varios días que realizarán en la cordillerana del Cajón de Maipo.
Todo marchaba a la perfección y la idea era regresar a uno de los campamentos que se levantó a la altura de los 5.200 metros. Los que hicieron cumbre eran esperados por dos personas en el campamento.
Después de un descanso, ya el día viernes comenzó el descenso del grupo completo. Por condiciones físicas y experiencia algunos se adelantaron un poco, evento en que repentinamente se comenzaron a escuchar gritos de auxilio.
Subieron y se encontraron con que la mujer identificada como María Angélica Soraya González Herrera tendida sobre un acarreo de piedras, con escasos signos vitales, de acuerdo a lo que se describió, la que finalmente falleció.
Sus compañeros fueron rescatados y hasta hoy se trabajaba en el rescate del cuerpo sin vida desde la cordillera cajonina.