Formalizan a chofer de bus que mató a mujer y huyó del lugar

Un conductor del Transantiago fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, luego que atropellara y diera muerte a una mujer que cruzaba con luz verde del semáforo. El hecho ocurrió en la intersección de Luis Matte Larraín con Avenida México, cuando el individuo sobrepasó por segunda pista a otro vehículo, impactara a la víctima y huyera a toda velocidad en la máquina que dejó abandonada a unas cuadras
La víctima fue identificada como Yolanda Mellado Clark y, según Carabineros, murió en forma instantánea tras el impacto.
Del vehículo involucrado no había, pero al menos dos testigos prestaron declaración, dando cuenta de la participación de un bus de la locomoción colectiva de color amarillo.
Cuando se adoptaba el procedimiento de rigor, a eso de las dos de la madrugada del domingo, se presentó en la Guardia de carabineros un individuo de 27 años que dijo haber participado en el accidente descrito.
En su defensa indicó que tuvo temor por su integridad física, por lo cual escapó del lugar. El chofer, cuya identidad no se puede revelar por expresa indicación del Tribunal, fue sometido a la prueba de alcotest, la que arrojó 1.29 gramos de alcohol, por litro de sangre. Esto considerando que habían transcurrido varias horas desde la ocurrencia del delito.
Esta situación la destacó la magistrado Gabriela Abusabal en su decisión posterior de decretar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Detalles en edición impresa de miércoles 23.1.15