Bomberos de San José de Maipo conmemoraron 68 años

El pasado 19 de enero la Primera Compañía de Bomberos de San José de Maipo cumplió 68 años de vida. Para conmemorar esta fecha, los voluntarios se reunieron en el cuartel para efectuar una reunión solemne.
La ceremonia comenzó con la lectura del acta de la Primera Compañía, la que fue escuchada atentamente por todos los asistentes. Esta breve reseña permitió recordar algunos nombres que fueron importantes al interior del cuartel y destacar la trayectoria que tiene este cuerpo de bomberos en la comuna.
Se recordó, además, a los voluntarios fundadores de la compañía, quienes ahora “ocupan un lugar en el sitial del cuartel celestial”, tal como dijo el director de la Primera Compañía, Eduardo Donoso.
A esta actividad asistieron distintos invitados, entre ellos el pastor Mauricio Collio, quien es amigo de la compañía. El religioso entregó un importante mensaje de unidad y las respectivas bendiciones a todos los voluntarios y brigadieres.
Dentro del marco de actividades relacionadas con el aniversario, hoy se realizó una ceremonia de bautizo. “Fueron bautizados los voluntarios nuevos y lo hicimos en la Plaza de San José”, señaló el voluntario Albert Mella, quien nos entregó los detalles de la reunión solemne.

Detalle en edición impresa de sábado 24.1.15