Sename presenta querella por parricidio de niña de nueve meses

Durante la mañana de hoy martes, el Servicio Nacional de Menores presentó una querella por parricidio en contra de Danny Carril Gómez (28), el sujeto detenido por propinar una brutal golpiza a su hija de tan sólo 9 meses de vida, hecho que le costó la vida a la niña.
La acción judicial fue ingresada en el Juzgado de Garantía de la comuna este martes y busca que al sujeto, quien se encuentra detenido a la espera de ser formalizado mañana miércoles, se le aplique el máximo rigor de la ley. La pena parte en quince años de presidio, pero se puede extender a perpetuo calificado.
Al anunciar la querella, la directora regional del Sename, María José Montero, dijo que “hay que romper el mito de que los niños sólo son responsabilidad de los padres, los niños son responsabilidad de la sociedad”.
Añadió que “es nuestro deber tanto como Servicio Nacional de Menores y como Estado extender una política de buen trato hacia los niños, involucrar en esto a la comunidad, de manera que cuando la gente detecte un hecho de violencia o de maltrato hacia un niño, denuncie y lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes”.

Detalles en edición impresa de miércoles 28.1.15