En prisión preventiva padre sindicado de provocar la muerte a hijita

El miércoles se efectuó la formalización de Danny Helmuth Carril Gómez, de 28 años, a quien se le sindica como el presunto autor de la muerte a golpes de su hija de nueve meses de vida. El deceso de la pequeña se precipitó durante la tarde del pasado sábado pasado producto de diversas lesiones que los especialistas atribuyeron a la participación de terceras personas.
El fiscal a cargo del caso, Juan Pavez, precisó que el imputado fue formalizado por el delito de parricidio y manifestó que se detallaron todos los antecedentes contundentes que se tienen en contra de él como autor de este delito, que es el delito más grave que contempla el ordenamiento jurídico chileno que va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.
El persecutor penal aseguró que “el Tribunal fue muy consistente en su resolución que estima que todos los antecedentes dan cuenta de manera evidente, contundente que el autor del parricidio es Danny Carril”.
Explicó que lo anterior se basa en diferentes elementos, básicamente técnicos derivados de las pericias, de informe de autopsia y de autopsia propiamente tal que dan cuenta en este caso de la participación del imputado en este delito.
Por lo expuesto en audiencia, el Tribunal dejó en prisión preventiva al hombre, fijándose un plazo de cierre de investigación de 120 días.

Detalles en edición impresa de sábado 31.1.15