Con el método del “Lazo” delincuentes sustrajeron ocho millones

A eso de las 23:00 horas del pasado domingo se registró un robo desde el local Servipag, ubicado al interior de un supermercado de la cadena Montserrat, en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Gabriela poniente, de esta capital provincial.
Los antecedentes recabados apuntan a que se trataría de un robo planificado, ya que los delincuentes estarían en conocimiento de que las cámaras de seguridad del recinto no estaban en funcionamiento y que uno de los accesos, por donde habrían ingresado, se encontraba abierto y además, fueron directamente a la caja fuerte del centro de pagos.
Así fue como un número indeterminado de antisociales se introdujeron en el recinto para romper uno de los ventanales y mediante el método del lazo, sustraer un botín cercano a los 10 millones de pesos, según consignó personal de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
La manera de operar de los delincuentes consistió en desplazarse en dos vehículos con los cuales se acercaron al lugar, donde uno de los móviles fue utilizado para romper el acceso principal y, posteriormente, con el método citado anteriormente, sustraer la caja fuerte, huyendo con el botín en dirección desconocida.

Más detalles en edición impresa de miércoles 4.2.15