En prisión preventiva sujetos que portaban más de medio kilo de cocaína

Personal de carabineros sorprendió a dos sujetos identificados como Claudio Andrés Castro Henríquez y Sebastián Mauricio Salgado Nieto portando más de medio kilo de cocaína de alta pureza y una pistola, marca Taurus, calibre 45, tras un confuso incidente, acaecido en el sector norponiente de la comuna.
Pasadas las 19:00 horas del día 5 de febrero, personal policial recibió una denuncia emanada desde una mujer, la cual señalaba que momentos antes había recibido amenazas de un sujeto conocido en el mundo del hampa como “el flauta”, el cual, luego de amenazarla de muerte, habría escapado sobre un vehículo marca Subaru, en dirección desconocida.
Inmediatamente se inició la búsqueda del vehículo, según la descripción realizada por la víctima, ubicándolo a tan sólo unos metros del lugar del incidente primigenio, en calle Arturo Gordon, frente al 0721. Al advertir la presencia de los efectivos policiales, el sujeto apodado el flauta escapó, mientras sus dos acompañantes, Claudio Castro y Sebastián Salgado, se quedaron sobre el vehículo.
Al realizar el respectivo control de identidad y en vista del nerviosismo que presentaban ambos detenidos, se procedió a la revisión del vehículo, donde se encontró una bolsa de nylon con una sustancia que tras ser sometida a las pruebas de campo, se trataba de 545 gramos de cocaína. Además, bajo el freno de mano del vehículo, se encontró la pistola con ocho cartuchos de bala sin percutar. Así mismo se les incautó la suma de $ 135.000 pesos.
Tras el control de detención que se llevó a cabo a la mañana siguiente, el fiscal Osvaldo Montero, expuso los antecedentes y en vista de que tanto Salgado como Castro presentaban antecedentes previos y por ser declarados como un peligro para la sociedad, solicitó la prisión preventiva para ambos.

Detalles en edición impresa de sábado 7.2.15