Delincuentes intentaron robar en centro recreacional en Pirque

Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque detuvo a uno de dos sujetos que intentaron robar en el Complejo recreacional YMCA, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado en el sector de San Juan de Pirque.
Pasadas las veinte horas del reciente jueves, el delincuente individualizado como Robin Albert Flores Guerrero de 29 años, junto a otro sujeto de identidad desconocida, ingresaron al lugar trepando uno de los muros perimetrales del recinto recreacional ubicado en calle Ramón Subercaseaux 7400, en sector oriente de la vecina comuna, sustrayendo desde el interior dos cilindros de gas de 15 y de 5 kilos respectivamente.
Mientras emprendían la huida, fueron divisados por vecinos del sector y por uno de los guardias del recinto, quienes alcanzaron a retener solamente a Robin Flores, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida.
El sujeto se encontraba con las especies que intentaban sustraer, razón por la cual los vecinos y el guardia le mantuvieron allí, dando inmediato aviso a Carabineros de la 65ª Comisaría, quienes acudieron al lugar de manera inmediata.
No obstante el imputado presentaba una orden de detención emanada desde el Tribunal de Garantía de Antofagasta, razón por la cual el magistrado de la ciudad nortina envío un oficio al tribunal local, por el cual se solicitaba que Flores permaneciera detenido en el Centro de Detención Penal de Puente Alto, por el plazo de 61 días.

Detalles en edición impresa de sábado 21