Detienen a sujetos que robaban vehículos en estacionamientos de mall

Dos de cuatro sujetos (uno de ellos menor de edad) que fueron formalizados por el robo de un vehículo motorizado en los estacionamientos de un centro comercial, quedaron en prisión preventiva. Los otros están sujetos a cautelar de firma y de sujeción al Sename, en el caso del imberbe.
Se trata de Raúl Eduardo Roa Palominos y de José Luis Céspedes Ávila, quienes quedaron tras las rejas hoy y de los co-imputados Alfonso Esteban Herrera Bravo y del menor J.B.B.P.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 17:00 horas de hoy cuando el grupo o parte de él ingresa a los estacionamientos del Mall Plaza Tobalaba, ubicado al oriente de esta capital de provincia.
En el lugar, según la Fiscalía, se movilizaron en la camioneta EA-9773 hasta ubicar otro vehículo y forzar sus chapas y contactos con la intención de proceder a su sustracción.
Dos de ellos forzaron una de las chapas del móvil escogido, momento en el que le dieron arranque con unas llaves distintas a las originales. En esos instantes fueron sorprendidos por guardias de seguridad del lugar.
Además de lo anterior, la alarma se mantuvo activada, lo que precipitó la huida de los sujetos, quien abordaron la camioneta inicial, siendo atrapados por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

Detalles en edición impresa de sábado 28.2.15