Piden audiencia para sobreseer causa de ancianos imputados por abusos

Una corta, pero tensa audiencia, se registró el lunes en el Tribunal de Puente Alto, cuando nuevamente una pareja de ancianos imputados por el delito de abuso sexual se presentaron en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Se trataba de una audiencia programada de comunicación de no perseverar en el procedimiento o revisión de medidas cautelares, ocasión en el que el abogado defensor privado pretendía solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa en que en enero del 2013 se formalizó a Lucy Jiménez y a José Zamorano.
Si bien esa era la pretensión de la defensa, indicándose que agotado el plazo de investigación no se habrían reunidos antecedentes suficientes, el Ministerio Público se opuso de inmediato.
Sin entrar en el fondo del asunto, la Fiscal a cargo precisó que la audiencia era para otros fines y no para lo indicado por la defensa por lo que se solicitó fijar una nueva fecha, a lo que accedió el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
En el lugar se respiraba tensión y por razones de seguridad la pareja tuvo que ingresar a sala por una dependencia interior. Lo mismo ocurrió al término de la instancia judicial.

Detalles en edición impresa de miércoles 11.3.15