17 marzo, 2017

Tres detenidos con drogas y armamento robado

Privados de libertad quedaron dos hombres y una mujer que fueron detenidos al interior de un automóvil estacionado en una bencinera de avenida Gabriela Poniente.
Poco antes de las seis de la mañana carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto en la realización de patrullajes acudieron a la estación de servicio Copec, ubicada a la altura del 1482 de la citada avenida.
En un momento determinado uno de los sujetos manifestó que se tenían que ir, que tenían que seguir trabajando, ocasión en la que al meterse la mano al bolsillo se cayó un papelillo. De la situación se percató la mujer del grupo, la que rápidamente pisó el pequeño paquete, evento en el que además el sujeto se agacha y lo recoge.
De inmediato se procedió a la fiscalización del hombre que se movilizaba en un vehículo estacionado en la bencinera.
De hecho en la revisión de las vestimentas se encontraron envoltorios de droga listos para su venta y dinero en efectivo, de distinta denominación.
La pareja se hizo como la desentendida y al salir del local se subieron al auto Kia Río. Una vez que estaban en la cabina también fueron fiscalizados. Al interior del móvil mantenían una mochila, la que al ser revisada tenía en su interior mantenía una pesa digital 17 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína, una bolsa de pasta base y más de 200 envoltorios similares a los requisados al primer sujeto.
Al revisar exhaustivamente el auto, bajo el asiento del copiloto se recuperó un arma de fuego, del tipo revólver, que el peritaje posterior arrojó como resultado que registraba encargo vigente por el delito de robo a mano armada.