20 marzo, 2017

Arma, munición y drogas incautó la SIP con la detención de dos personas

Con dos personas detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas y por tráfico de drogas, culminó un procedimiento al interior de la población Teniente Merino, lugar en el que vecinos denunciaban la ocurrencia de un tiroteo.
Al llegar al lugar y en base a la información obtenida se detectó un inmueble con su puerta de ingreso abierta, al que habrían ingresado sujetos desconocidos.
Lo anterior se suma a que los efectivos policiales detectaron la presencia de un individuo que efectuaba disparos al aire en el lugar.
Al ingreso estaba una mujer y a su costado, en el piso, una escopeta de repetición. Al ser consultada por los funcionarios de la SIP a cargo del procedimiento –según el Ministerio Público- les señaló que era de su propiedad y la mantenía para defenderse de terceros.
Al continuar con las diligencias se registró el patio, detectando que permanecía oculto un hombre quien presentaba una herida por proyectil balístico en una de sus piernas.
El sujeto que cargaba un bolso en su espalda fue fiscalizado, momento en el cual se produjo el hallazgo de más de 300 gramos de drogas contenidos en 37 bolsas. De igual manera mantenía oculto un cargador y una cincuentena de tiros, de los que no pudo o no quiso dar explicación de su origen.