20 abril, 2017

Era controlado por carabineros cuando sacó un arma y les apuntó

Carabineros, en el desarrollo de una fiscalización de rutina, concretó la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego y que antes de ser detenido apuntó hacia el personal policial que desarrollaba el procedimiento de rigor.
Funcionarios de la 20ª Comisaría transitaban por el interior de las poblaciones Nueva Esperanza y Diego Portales, cuando a eso de las tres de la madrugada detectaron a su individuo en actitudes sospechosas en las inmediaciones de Marcos Pérez con el pasaje Cecilia Paz.
En el lugar se pretendía realizar el control de identidad al detenido quien en el desarrollo de la fiscalización sacó sorpresivamente un arma de fuego de entre sus vestimentas, la que habría apuntado a los carabineros, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía en la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos.
De inmediato se puso a correr, pero fue alcanzado y reducido a los pocos metros. Antes de la captura lanzó a la calle el arma de fuego en cuestión. Tanto la detención como la recuperación del revólver ocurrió en calle Charles Aránguiz.