Deportes

14 junio, 2017

Nueva Esperanza clasifica a segunda fase invicto

Nueva Esperanza de Puente Alto

Un gran encuentro nuevamente tuvo el cuadro de la Villa Portales, Nueva Esperanza, en el último encuentro de la primera fase del grupo 1, derrotando al cuadro representativo de Triunfador, correspondiente a la Asociación Nueva Isla de Maipo del sector Lonquén.  

            Ante una 150 personas que llegaron la noche del sábado a desafiar el reinante frío que acechaba  en el Estadio Municipal de Puente Alto, el representativo local entró a buscar rápidamente el resultado, a pesar que ya estaban clasificado desde el día miércoles, en esto agradecen al plantel y al cuerpo técnico que dirige Víctor Sandoval, ya que se presentaron con el plantel titular, eso se llama profesionalismo, sin dar ventaja a nadie y jugando como corresponde, respetando al rival que ya estaba eliminado del este grupo y del torneo.

La primera diana llegó a los 5 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Patricio Lillo, quien abría el marcador y colocaba a nueva Esperanza por 1 gol a 0. El cuadro de el Triunfador, con una barra que metió bulla durante todo el partido en forma pacifica, y apoyando a su equipo que ya estaba eliminado, pero seguían con el amor a su representativo. Luego, a los 10 minutos, llega la segunda diana para el cuadro de Nueva Esperanza, uno de los grandes jugadores del cuadro de la Villa Portales, Soto, clava la segunda diana derrotando al meta visitante Chavez,  y quedan 2 a 0 en favor del dueño de casa. La oncena de Lonquén, no bajaba los brazos y buscaba descontar y lo consigue al minuto 18, Gamboa, para los “forastero” y quedan 2 a 1. |

El cuadro de Nueva Esperanza continuó atacando y así llegó la tercera conquista a favor de los esperanzinos y quedan 3 a 1, con gol convertido por Génaro Sandoval. El cuadro de Triunfador no se entrega y sigue dando batalla, con una hinchada fiel, siempre apoyando, luego viene el cuarto tanto y esta vez lo hace Soto, su segundo personal, y quedan 4 a 1. Casi al finalizar el pleito un ataque por la derecha, arco poniente, viene un centro y se cruza el defensa Jaña, y convierte un autogol, en el minuto 44 del segundo tiempo. Nueva Esperanza clasifica a segunda fase del torneo Regional Metropolitano Seniors mayores de 35 años. Buen arbitraje del trío arbitral compuesto por Galloso (árbitro), Osorio (asistente 1) y Castro (asistente 2).