Comuna

14 junio, 2017

Nuevas luminarias en villa El Bosque de La Pintana

Nuevas luminarias La Pintana

Durante la semana  fueron inauguradas las nuevas luminarias de alumbrado público instaladas en  Villa el Bosque y también en la villa Los Eucaliptos sector  norponiente de la comuna de La Pintana.

Al corte de cinta de estas nuevas obras  asistió el subsecretario del programa de prevención del delito, Oscar Carrasco y la alcaldesa de esta comuna Claudia Pizarro.

Fueron 57 luminarias las que se cambiaron por moderna tecnología Led, que asegura menor costo de energía, más durabilidad y lo más importante mejor iluminación pública para los vecinos de estas villas.

El cambio de luminarias se da en el marco del programa  “Juntos más Seguros”, dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito, quienes, en conjunto con los vecinos organizados,  lograron que esta iniciativa se hiciera realidad.

Con el cambio de luminarias  se pretende dar más seguridad a los vecinos del sector, en calles y avenidas principales. El subsecretario Carrasco señaló que “la delincuencia no sólo se debe enfrentar apresando delincuentes y condenándolos sino que también haciendo trabajo y labor de prevención  de ocurrencia de estos hechos, mejorando la calidad de vida de las personas y mejorando el entorno a las villas y poblaciones”.

Se agregó que los sectores oscuros o mal iluminados, son  focos ciertos de ocurrencia de hechos delictuales, en tanto el mismo sector  bien iluminado se trasforma, creando una sensación de mayor seguridad al vecindario. Cabe señalar que en distintos sectores de la comuna se usan los espacios oscuros para el tráfico y consumo de drogas entre los jóvenes, hecho que provoca la ocurrencia de delitos.

En la ocasión el grupo de muralista de La Pintana, “La Pintamos”, participó de este acto, mostrando los murales creados  por ellos y emplazados en los muros de cada una de la villas, mencionadas.

En este proyecto tuvo un costo de 47 millones de pesos.