Crónica

14 junio, 2017

Oficina del Adulto Mayor se reunió con directivas de clubes

Encuentro directivas adultos mayores

La mañana del lunes 5 de junio se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez en Puente Alto la reunión extraordinaria de directivas de Clubes de Adultos Mayores de la comuna, en la cual la Oficina encargada de dicha área de la Municipalidad – encabezada por doña Berta Benavente y don Víctor Correa- informó respecto a las próximas actividades en lo que resta del año.

Pese al frío imperante ese día, llegó una gran cantidad de asistentes, quienes escucharon atentamente las informaciones entregadas, respondiéndoles luego amablemente a cada una de sus dudas y consultas.

En la ocasión se aprovechó de difundir a la comunidad dos programas sociales que benefician directamente a los adultos mayores de la comuna. El primero de ellos fue presentado por Jean Franco Arancibia, director de la ONG Instituto de Rehabilitación de Valparaíso (institución que recientemente abrió oficinas en Santiago) con su modelo de centros auditivos sociales.

“Sabemos que para los adultos mayores poder acceder a audífonos es costoso y complicado. Contamos con un programa social para su financiamiento de hasta un 100% para adultos mayores que pertenezcan al tramo B, C o D de Fonasa”, indicó, dejando los contactos ante cualquier duda: Av. Nueva Providencia  1881 oficina 2503 (horario de atención de 10:00 a 16:30 horas de lunes a viernes), fono 23 2450031. “En caso de no poder ir personalmente, se realizarán las gestiones correspondientes para que funcionarios vengan a Puente Alto para gestionar su entrega”, precisó su director.

En tanto, Cristián Parada, funcionario del  Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, informó que los talleres que la casa de estudios superior ha llevado a cabo en la comuna gracias a gestiones de la Oficina del Adulto Mayor y la municipalidad en años anteriores, seguirán implementándose en el 2017 (como enfermería, alimentación, sucesión de herencias, etc.) y que su modalidad y duración dependerán de sus contenidos.

 

CALENDARIO

A continuación se procedió a detallar las actividades convocadas por la Oficina del Adulto Mayor de Puente Alto en la comuna en los próximos meses, destacando la convocatoria a participar del “Concurso literario 2017”, con la temática “vivencias de adulto mayor”. El plazo para participar vence el viernes 30 de julio. En tanto, para la próxima celebración de las Bodas de Oro, el tiempo límite para presentar la documentación correspondiente es hasta el viernes 30 de junio.

El viernes 18 agosto se llevará a cabo el concurso de Cueca municipal, en un recinto aún por confirmar. Las Bodas de Oro se efectuaran el miércoles 23, a las 16 horas en el Gimnasio Municipal.

En septiembre, comenzado el mes,  la ya clásica actividad “Pasamos agosto” será el viernes 1 a las  16 horas en el Gimnasio de Puente Alto. El martes 3 de octubre se efectuará la Misa de Acción de Gracias en homenaje al Día internacional del adulto mayor, en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes a las 11.45 horas. El 4 de octubre en el Gimnasio Municipal, se llevará a cabo el evento con los reyes y reinas de los diversos clubes.

Ya finalizando el año se realizará la gran fiesta bailable de disfraces y elección de la Reina de la Primavera, el viernes 24 de noviembre a las 16 horas en el Gimnasio Puente Alto.