Deportes

14 junio, 2017

Taller de Fútbol del Colegio Inglés San Luis Gonzaga de la mano con la Educación

Taller de Fútbol Colegio San Luis Gonzaga

Todos los sábados por la maña, desde las 09:00 horas, comienza el Taller de fútbol mixto que dirige el profesor Alexis Aguirre, en conjunto con el coordinador del Taller de Fútbol, José Orellana, y acompañado en todos los entrenamientos de los apoderados de los niños, en la cancha de la Colonia.

Este Taller existe desde hace mucho tiempo, pero el profesor que lo tiene a cargo hoy es Alexis Aguirre, lleva 6 años trabajando con su grupo de niños en varios categorías, divididas en cursos: la primera categoría, kinder, 1° y 2° básico. La segunda categoría son de: 3° y 4° básico. La tercera categoría 5° y 6° básico y la cuarta categoría son: 7° y 8° básico, cerca de 45 niños activos participando en este taller de fútbol.

Dialogamos con el profesor Alexis Aguirre: “Llevo 6 años en el taller, tengo un gran apoyo de los niños, profesores y lógicamente el colegio”.

Consultado por el propósito de este Taller de Fútbol, indica que la idea es que lo niños tengan una actividad extra a lo académico dentro del colegio, que puedan conocer el fútbol, que puedan encantarse con la actividad y que sean capaces de trabajar en equipo.

Este Taller de Fútbol es Mixto partió con varones, “en el año que tomé el Taller, las mismas niñas comenzaron a preguntar si ella podían integrarse y de ahí en adelante comencé a trabajar con damas”, señala.

Cerca de 45 niños y niñas dan vida a este Taller de Fútbol: “Activos cerca de 45 niños, inscritos como 90, pero van bajando por el tema del frío de invierno, no vienen, la gran mayoría vuelven a mediados de septiembre”. 

Lo más importante que el colegio los apoya bastante: “No tenemos ningún problema, nos apoyan bastante,  básicamente tengo mucha libertad de acción acá en este Taller, cuento con la confianza de los directivos del colegio, lo que agradezco”.

También le preguntamos por el tema de los apoderados: Efectivamente, de hecho hoy tenemos una actividad, el Día de la Familia, solamente el Taller de Fútbol celebra este día, donde congregamos a los apoderados”.

Normalmente  este Taller de fútbol juega partidos amistosos, no van a campeonatos, sólo participan de encuentros programados no competitivos.