Deportes

14 junio, 2017

Viva Chile cayó por 4 a 2 goles frente a Arturo Prat en Pirque

Fútbol Pirque seniors

En la cancha de Huingán se jugó la segunda fecha de la primera rueda del Torneo Oficial 2017 en la Agrupación Seniors de Pirque, donde se enfrentaron los cuadros de Súper Seniors de Viva Chile y Arturo Prat.

Un partido relativamente fácil para el representativo de Lo Arcaya, ya que tomó el mando del partido desde el primer minuto de juego; el cuadro azul de Huingán, cayó mucho en las discusiones entre sus propios jugadores y poco apoyo de la hinchada de Viva Chile, donde hubo un hincha que les grito de todo a sus propios jugadores desde afuera del campo y esto ayudó a descontrolar el partido.

El primer gol llega por parte de Marcelo Valenzuela, quien derrota al meta de Huingán, marcando el 1 a 0 en favor del visitante. El cuadro de Viva Chile no se recupera y se concentra más de lo que hace el árbitro del cotejo, Samuel López, que anduvo bien en la parte referil. A los minuto 10, Jorge Santibáñez,  decretaba el 2 a 0 para los de Lo Arcaya, el elenco de Arturo Prat, tocaba el balón y jugaba más en conjunto con un buen fútbol. Nuevamente otra carga de Arturo Prat, sobre el minuto 15 y así concreta nuevamente el tercer gol, esta vez, nuevamente, repite Marcelo Valenzuela que se dio un “festín” dentro de la cancha y fue el goleador. El cuadro azul no podía salir de su propia zona sagrada y reventaba el balón rifándolo, totalmente desconcentrado el elenco dueño de casa. Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, otra vez convierte Marcelo Valenzuela, el cuarto gol para Arturo Prat y su tercer gol personal.

En la segunda etapa las cosas, cambian un poco para  Viva Chile, entran más concentraditos los jugadores a la cancha y toman las “riendas” del partido y comienzan a llegar y dominar, hasta que llega el descuento para el cuadro de Huingán, por la vía de los 12 pasos, convierte Sergio “Checho” Soto, y quedan 1 a 4 todavía en favor de Arturo Prat. Faltando pocos minutos para el término del encuentro, nuevamente “Checho” Soto convierte para Viva Chile y quedan 2 a 4. Pero, al final, no se pudo más y termina el partido con resultado en favor de Arturo Prat, por 4 goles a 2.