15 junio, 2017

Tres detenidos por robo en parcela de Pirque

DETIENEN EN PIRQUE

Con tres personas detenidas culminó un procedimiento policial desarrollado por personal territorial y efectivos de la SIP de la 65ª Comisaría de Pirque y que se inició con una denuncia de robo a una parcela del sector de La Rinconada de El Principal, que ya había sido objeto de delito en por lo menos otras cuatro oportunidades.
En horas de la tarde del miércoles, luego de la activación de alarmas, quedó al descubierto un delito que afectaba nuevamente a la parcela 15, de la vecina comuna. El propietario, un médico cirujano, fue advertido de la situación tomando contacto con un jardinero que le presta servicios.
Al producirse la activación del sistema de alarmas los sujetos optan por escapar con lo que tenían a mano y que correspondía a un televisor de última generación de 70 pulgadas y de otras especies menores avaluadas en poco más de cuatro millones de pesos. Sólo el televisor se acercaba a los dos millones de pesos y había sido adquirido solo días antes del ilícito. Para mala fortuna de su propietario, al ser abandonado resultó destruido.
Dos varones escaparon hacia los cerros, mientras que la mujer, que de acuerdo a las investigaciones prestaba cobertura y vigilancia desde el exterior, escapó por una calle cercana, siendo divisada por un vecino que alertó de su presencia a carabineros, siendo sometida a un control de identidad.
Con su testimonio se estableció la participación de otros dos varones, uno de ellos menor, los que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.