Crónica

21 junio, 2017

Bibliobús: Iniciativa municipal que lleva la cultura a los barrios de Puente Alto

Bibliobús lleva cultura a la villas

Bibliobús fue desarrollado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Son dos buses completamente equipados que comienzan desde las 9:30 de la mañana a fomentar el desarrollo literario y el conocimiento en los diversos barrios de Puente Alto.  La novedad en estos últimos meses de Bibliobús es el recorrido por los distintos CESFAM de la comuna para que los usuarios tengan un espacio para la lectura y recreación junto a sus familias. Además de los Centros de Salud, Bibliobús participa en su recorrido por el Parque Gabriela; los Puntos Limpios de Juan de Dios Malebrán, Creta Norte y Plazuela Los Toros; las diversas sedes sociales; el Parque San Francisco y el Centro Deportivo Laurita Vicuña, entre otros.

A un año de su ejecución, los Bibliobuses han sido visitados por cientos de vecinos que acceden gratuitamente no sólo a las obras literarias sino que a la información en los diarios y revistas de circulación nacional.

Un completo equipo de profesionales participa activamente junto a los usuarios en la búsqueda de sus requerimientos para la lectura. Junto a ello, los vecinos disfrutan de un grato ambiente dentro del Bibliobús para informarse y ampliar sus conocimientos literarios.

ITINEARIO BIBLIOBÚS:

Lunes: 15:00 a 18:30 horas: Centro Deportivo “Laurita Vicuña” (Ejército Libertador esquina Los Mañíos) y en Sede Social, La Viña esquina Tocornal  (Ex – Pedro Duarte).

Martes: 9:30 a 13 horas: Consultorio “San Gerónimo” (San Pedro esquina La Colonia). Punto Limpio “Juan de Dios Malebrán” (Avenida Juan de Dios Malebrán esquina Avenida Independencia). De 15 a 16 horas en Sede Social de El Peral esquina El Mediero. Entre las 15:00 y 18:30 horas en el Punto Limpio “Creta Norte” (Creta Norte esquina Bahía Fitz Roy) y de 17 a 18:30 horas en “Parque San Francisco (Maestro Palomo esquina Troncal San Francisco).

Miércoles: Entre las 9:30 y 13 horas en el Consultorio “San Alberto Hurtado” Avenida San Carlos esquina Avenida  México y en la Sede Social ubicada en Avenida San Carlos esquina Caleta El Membrillo. De 15:00 a 18:30 horas en el Parque Gabriela (Avenida Concha y Toro esquina Gabriela Poniente) y en el Parque “Juan Pablo II” (Av. Juanita esquina La Lechería).

Jueves: Punto Limpio “Plazuela Los Toros” que se encuentra en Avenida Los Toros con Avenida Camilo Henríquez y en el Consultorio “Madre Teresa de Calcuta” Avenida Circunvalación y Manuel Toledo de 9:30 a 13 horas. En tanto, de 15 a 18:30 horas los Bibliobuses estarán en el Loteo Las Vizcachas y en la Sede Social “Terra Andina” (Avenida Tobalaba esquina Avenida San Carlos).

Viernes: Desde las 9:30 hasta las 13 horas los Bibliobuses estarán en los Centros de Salud Municipales Karol Wojtyla (Curaco de Vélez esquina Ancud) y Vista Hermosa (El Volcán esquina Los Suspiros, Casas Viejas).