Crónica

2 julio, 2017

Bony, la joven cantante que busca el éxito

Bony

Ivonne Sagredo es una puentealtina de cuna, que realizó sus estudios en el colegio  Santa Joaquina de Vedruna y luego en el Colegio Altazor. De pequeña presentó afición y gusto por el arte, especialmente la música, pero por esos años su timidez le impedía mostrar su talento al mundo.

Con el tiempo ingresó al coro de su colegio, y en enseñanza media, en el “Festival de la Voz”, actividad organizada por su establecimiento educacional, decidió participar. “Esa era mi oportunidad de darme a conocer, y logré sacar afuera toda la personalidad oculta que tenía. Fue en ese momento cuando decido dedicarme profesionalmente al canto”, cuenta la joven, que adoptaría de ese momento en adelante el nombre artístico de Bony.

De ahí en adelante, Bony comenzó a tomar clases intensivas de canto, danza, actuación y modelaje, para de cierta forma según sus palabras “recuperar el tiempo perdido”, entrando posteriormente a estudiar a la Escuela Moderna de Música.

Consultada por su influencias, indica que en su familia siempre se escuchó música muy variada, pasando por estilo clásicos, rock, pop, boleros, “hasta heavy metal”, lo que ha manifestado en sus canciones editadas hasta la fecha, aunque afirma su que el pop dance es su vertiente más fuerte.

 

COMENZADO A HACER CARRERA

Fue en el 2014 que Bony decide  darse a conocer mediáticamente, para lo cual buscó primero la colaboración de un productor musical, llegando a trabajar con Gustavo Pinochet (Kudai) con quien lanza el single “No mires atrás”, más otra composición que ha sido presentada en varias ocasiones a la competición internacional el Festival de Viña del Mar.

Actualmente trabaja junto al productor musical y manager Manuel Palma (Zalo Reyes, Douglas, Luis Dimas, Andrea Tessa), encontrándose en promoción sus más recientes singles “Sin Retorno” y “Tu cambiarás”, temas dela nueva ola llevados a su estilo pop dance, entregando un enfoque “más juvenil y energético” a estas canciones clásicas de la música chilena.

En mayo, Bony firmó con el sello One Hit Music, discográfica en la que están fichados artistas como Vicente Bianchi, Trio ladres, Christell y Julio Palacios. Hace poco, su sencillo “Tu cambiarás” llego al número uno en iTunes Chile en el día de su lanzamiento, desplazando incluso al éxito mundial de moda “Despacito” de Luis Fonmsi. “¡Es una tremenda felicidad ver tu trabajo en el top de la lista más importante de descargas nacionales!”, señala la cantante, que espeta su primer disco vea la luz a fines del presente año.

Para mayor información, puede visitar las RRSS de la cantante en Facebook: facebook.com/bonycantante – Instagram @bonycantante – twiitter: @bonycantante