Crónica

3 julio, 2017

Estudiantes chilenos viajan a España a participar en Programa Científico

ESTUDIANTES CHILENOS A BARCELONA

Nueve estudiantes de los Colegios Pumahue y Manquecura, pertenecientes a la red educacional Cognita, participarán del programa “Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC)”, que se realizará en España entre los días 10 y 21 de julio próximo, en lo que constituye un hecho pionero en la educación chilena.

Este programa internacional, considerado el más importante del mundo en su tipo, tiene como objetivo estimular el talento de jóvenes estudiantes de todo el mundo, entre los 16 y 18 años de edad, para fomentar su entusiasmo por la investigación y las carreras científicas.

El programa ofrece a los participantes asistir a conferencias científicas y talleres impartidos por investigadores de renombre mundial, participando en diferentes proyectos científicos y tecnológicos propuestos por los centros internacionales de investigación con sede en Barcelona. Además, tendrán la posibilidad de poder compartir con estudiantes de todo el mundo, que comparten la misma pasión por la ciencia, participando en debates y discusiones sobre los retos de las ciencias actuales.

En el evento participan 100 estudiantes de todo el mundo, los cuales postulan a uno de los 10 proyectos que el programa ofrece, y cuyas temáticas abordan distintos y variados temas relacionados con la Ciencia y Tecnología.

Los nueve estudiantes chilenos seleccionados fueron: Gonzalo Méndez Morgado, del Colegio Manquecura Ciudad del Este; Diego Batek Aravena, Joaquín Moraga Lagos, Nicolás Moraga Lagos y Fernando Riveros Segovia, del Colegio Pumahue Huechuraba; Alondra Belén Beniscelli, del Colegio Pumahue Peñalolén, y Vicente Álvarez Cotapos, Catalina de la Barra Oliva, y Rodolfo Salgado Fuentes del Colegio Pumahue de Puerto Montt.