Crónica

4 julio, 2017

Equipo de básquetbol Enrique Lanz viajó a torneo senior en Italia

Enrique Lanz ok

Del 30 de junio al 9 de julio se realizará en Florencia, Italia, el 14º Campeonato Mundial de Maxibasquetball bajo la mirada de FIMBA, la organización mundial que congrega y regula la práctica del llamado torneo de la especialidad en categoría senior (35 años en adelante).

Un grupo de 14 mujeres del equipo Enrique Lanz representarán a nuestro país y a Puente Alto en dicho torneo, conformado por Jessica Leyton, Norma Avendaño, Irma Pinto, Nora Ortiz, Eliana Fernández, Erika San Martín, Gabriela Núñez, María Jorquera, María Jeria,  Ninoska Espinosa e Ivon Tapia, más el Cuerpo técnico integrado por Evelyn Vilches y Andryllete Ferez y la delegada Lily Muñoz.

El equipo se embarcó el lunes 27 de junio rumbo al viejo continente, muy entusiasmadas y con la misión de cumplir el mejor desempeño posible.

“Del grupo que vamos, cuatro de nosotras ya han ido a otras instancias como ésta anteriormente. Esta vez nos dijimos: ‘¿por qué no nos reunimos mejor y vamos en esta oportunidad en representación de la comuna, ya que hemos sido todas destacadas deportistas que siempre hemos jugado por Puente Alto?’ Así fue como nos juntamos todas, y vamos ahora a este mundial”, cuenta Norma Avendaño, quien desde los 9 años practica básquetbol.

Enrique Lanz está conformado por mujeres que promedian en edad las cinco décadas, por lo que jugarán en la categoría de 50 a 55 años en este 14º Torneo de Maxibasqteball. “Las categorías en senior van desde los 35 hasta los 75 años, agrupándose de 5 en 5, tomándose la edad de la jugadora de menor edad como referente”, explica Nora Ortiz.

 

EXPECTATIVAS

Si bien las jugadoras indican que han tenido poco tiempo para entrenar, esperan dejar bien puesto el nombre de Chile y de Puente Alto en el campeonato, pues aseguran que siempre han practicado el básquetbol en  sus vidas, desde temprana edad.

“El tiempo nos ha jugado algo en contra, pues todas trabajamos y tenemos otras obligaciones. Lamentablemente tampoco tuvimos un gimnasio disponible para practicar, ¡pero vamos con todas las ganas! en los primeros partidos nos tocara jugar contra México y Honduras. Esperamos seguir avanzado luego e esos encuentros”, señala Norma.

El equipo femenino deja en claro que todos los gastos corrieron por su cuenta, realizando incluso un bingo solidario para costear parte de éstos. Aprovechando el espacio, envían profundos agradecimientos por el apoyo que recibieron de parte de la Empresa Eléctrica de Puente Alto, a los feriantes de la Feria Grande de Puente Alto y a Carnes miro, quienes les brindaron ayuda en su cruzada.