Crónica

7 julio, 2017

Club de Huaso “San Vicente” conmemoró 22 años de vida corralera en Pirque

Club de Huasos San Vicente

Entre puntos buenos, atajadas y roce del huacho, entre otros aspectos de este deporte, los integrantes del Club San Vicente de Pirque, conmemoran una año más de vida. Y lo hicieron festejando y realizando una “pichanga” (corrida) interna, para premiar a quienes se destacan al interior de este club, como también  resaltando el compromiso de sus asociados para con su institución.

En medio de la solemnidad del aniversario, donde destaca la cofradía de los huasos, pero por sobre todas las cosas, el respeto y la madurez institucional; como también la camaradería y el afecto para con quien más aprecian, es lo que se vivió el sábado en esta jornada de celebración y deporte.

En medio del acto, la representante del alcalde de la comuna, Anita Pardo, saludó a los integrantes de esta institución, señalando que son un club muy importante en la comuna y entregó el saludo de la primera autoridad comunal. De la misma forma, el presidente de la Asociación de Huasos Pirque, Miguel Bugueño, situó al club de Huasos San Vicente, como uno de los mejores de la comuna y los instó a seguir en esta ascendente trayectoria como institución.

Parabienes también expresó para este club Sebastián Villavicencio, como también el Director de “Puente Alto al Día”, Víctor Rojas, quien destacó la trayectoria de este club en Pirque y en el mundo corralero metropolitano.

Víctor Ulloa, ex presidente, hizo entrega oficial del mandato al nuevo presidente, Juan Montero, manifestándo todo su reconocimiento y colaboración.

 

PREMIACIÓN

                A la hora de los reconocimientos, la directiva de este club premió a los socios destacados: a Juan Espinoza, a la juvenil Javiera Aránguiz y al corredor más joven de este club, Benjamín Rodríguez; también en la oportunidad, hubo galardones para el alcalde Cristian Balmaceda, el diputado Leopoldo Pérez y para la concejal Natalia Pérez.

En la pichanga corrida durante esta jornada en la medialuna Municipal, tuvo como ganadores, en primer lugar, a la collera número dos, integrada por Rosalindo Reyes y Camilo del Pino, montando a “cacha” y “te extraño amigo”, con cinco puntos buenos; segundo lugar, collera once, Sergio Benavides y Leonel Sánchez, en “mechas tiesa” y “relámpago”, con cuatro puntos buenos;  en tercer lugar, la collera Alberto y Alberto Escobar, en “meloncito y melón verde”, con tres puntos buenos.

La jornada de celebración del vigésimo segundo aniversario del Club de Huasos San Vicente, concluyó con una cena y con el cumpleaños feliz coreada por todos sus integrantes.

 

SEDE Y MEDIALUNA PROPIA

El diligente presidente electo de este club, Juan Montero, conversó con “Puente Alto al Día”, indicando que estar presidendio este club y encabezar este aniversario, reviste una profunda satisfacción para él ya que además es fundador del club, el cual echó a andar en su casa, “junto a Rosalindo Reyes, Felipe Izquierdo y Juan Espinoza, iniciamos este club”.

En materia de proyectos  y metas que Montero se propone para el club, considera poder obtener una sede y una medialuna propia, “dos anhelos que podemos llegar a realizar, ya que tenemos muy buena gente con terrenos en la comuna, lo que también tiene por objetivo incentivar a la juventud para que se integre al club”.

Finalmente, Juan Montero pidió a sus asociados públicamente colaboración para sacar adelante el rodeo en Pirque, el que definió como una “fiesta nacional”. También pidió a las autoridades, especialmente al alcalde Balmaceda, quien dijo se siente identificado con este club, una “manito mayor”, para con las actividades de esta institución y el rodeo.