Crónica

7 julio, 2017

Jóvenes de Catequesis Especial se confirmaron las Mercedes

CATEQUESIS LAS MERCEDES

Los jóvenes de la Catequesis especial de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes han recorrido un hermoso camino para alimentar, educar y llevar a la madurez  de la fe y el sábado 1 de julio recién pasado ellos realizaron la Confirmación emocionando a  toda la comunidad.

Monseñor Cristián Rocagliolo, quien presidió  esta ceremonia, manifestó: “Es un regalo y una bendición que exista la Catequesis Especial en Puente Alto, existe un número importante de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, sin que exista en la actualidad una instrucción religiosa formal para ellos. Ante esta realidad, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes implementó una Catequesis Especial para Personas con Discapacidad Intelectual teniendo por  finalidad atender a nuestros hermanos con capacidades diferentes y esto es digno de imitar. En un regalo de Dios que 9 jóvenes con capacidades diferentes confirmaran su fe y sean soldados de Cristo, son un ejemplo para todos. Hoy en día hay jóvenes que no tienen ningún tipo de dificultad y no son capaces de comprometerse con el Señor”.

Por su parte el párroco Alejandro Vial y el Vicario Ricardo Acosta manifestaron su alegría por esta pastoral y ambos coinciden que es una oportunidad real de inclusión  y los niños han ayudado a que toda la comunidad parroquial acepte y respete a aquellos que son diferentes. “Ellos con su ejemplo han enseñado que JESUS ES PARA TODOS… como bien lo dice el lema de la Catequesis Especial”.

-¿Cómo parte la Catequesis Especial?

-Partió con una invitación que me hizo el padre Ricardo, me dijo que tenía ganas de formar una Pastoral para niños y jóvenes con capacidades diferentes  y me pidió ayuda para echarlo andar, mi participación duraría como máximo 6 meses, pero me enamoré de la Catequesis Especial y ya llevo 3 años. Partimos con muchas ganas, pero sin saber a ciencia cierta cómo lo lograríamos y si la comunidad aceptaría a nuestros jóvenes. La catequesis está a cargo de un gran equipo compuesto por educadoras diferenciales, terapeuta ocupacional, especialista en Catequesis Especial que tienen un gran compromiso con Cristo y con nuestros niños y jóvenes dedican parte de su tiempo desinteresadamente para formarlos y acompañarlos en el camino de la fe. Gracias a Dios siempre contamos con el apoyo del Párroco y el padre Ricardo, el equipo de liturgia y toda la pastoral y eso facilitó mucho nuestro trabajo.

Palabras de Viviana Muñoz, coordinadora de la Catequesis Especial y Psicopedagoga.

La hermana Marilú quien trabaja con los padres de los jóvenes, señala: “Son muy pocas las parroquias que han abrazado este proyecto y los papitos que llegan a nuestra catequesis  manifiestan que han buscado mucho, algunos han sido discriminados o simplemente no aceptados… Somos todos hijos de Dios y él en su infinito amor y misericordia nos ama a todos y Él no hace diferencias ¿Por qué deberíamos hacerlas nosotros? Y la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes como madre amorosa acoge a todos los hermanos especialmente a nuestros jóvenes que tienen capacidades diferentes y poseen el corazón más puro que mucho de nosotros. Los papas de estos jóvenes están felices manifiestan que la catequesis especial se ha convertido en una familia e invitan a todas las familias de niños con capacidades diferentes a integrarse a esta pastoral que es un ejemplo para la comunidad.

Para más información de esta Catequesis Especial, se puede llamar a la oficina de la parroquia, al fono 22 850 00 39.