Crónica

10 julio, 2017

Niños aprenden sobre cómo ahorrar, a través de personajes de Plaza Sésamo

Firma concenio Corporación Municipal

 

 

A través de una firma de convenio, oficializada por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina y Sésamo Workshop, Fundación MetLife y Fundación Chile, este último quien lidera el proyecto, se dio el vamos a la implementación del Programa “Sueña, Ahorra y Alcanza”, el que llega para entregar una educación financiera, a niños y sus familias, de forma entretenida, a través de los personajes de Plaza Sésamo.

 

“El bienestar de las familias no sólo está definido por sus ingresos, sino también por su comportamiento financiero, en la forma que administran su dinero, en lo importante del ahorro para alcanzar metas y proyectos. Esta formación queremos inculcarles y fomentar en las familias puentealtinas, pues educar en este ámbito es clave en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, expresó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

Este programa llegará a enseñar a cerca de 500 niños, de kínder y pre kínder de establecimientos educacionales a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto,  sobre cómo desarrollar competencias orientadas al fortalecimiento financiero, desde pequeños, para que así puedan ahorrar, definir sus metas, hacer planes y entender que las elecciones que realicen pueden ayudarles a cumplir sus sueños. Lo anterior, a través de un lenguaje simple y entretenido dado por los personajes de Plaza Sésamo.

 

“Esta iniciativa busca articular a los jardines infantiles y las familias en torno al desarrollo de habilidades clave para que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en el siglo XXI, como por ejemplo, el pensamiento crítico”, explica Ana María Raad, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

 

Durante la firma de convenio, acompañaron al Alcalde de Puente Alto, Carolina Casas, Directora de Educación y Alcance Comunitario Sésamo Workshop; Andrea Brajovic y María Eugenia Wagner, representantes de Fundación MetLife; Paulina Concha, Subgerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Marcial Mayorga; la Sub Directora de Formación Integral, Daniela Torres; la Sub Directora Técnica de Educación, Lucía Cisterna; los directores de las escuelas beneficiadas, en un principio, Andes del Sur, Casas Viejas, Luis Matte Larraín y de los Liceos Juan Mackenna y Chiloé.