Crónica

10 julio, 2017

Sindicato de Corporación Municipal hizo entrega de Proyecto de Acuerdo Marco

Sintracorpa acuerdo marco 2017

La mañana del martes 4 de julio cerca de 100 socios del  Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto marcharon bajo una intensa lluvia desde la  sede de la entidad (Nemesio Vicuña #666) por las calles de la capital provincial hasta las dependencias de la Corporación Municipal con el objetivo de hacer entrega oficial a las autoridades Proyecto de Acuerdo Marco 2017.

La fila estuvo encabezada por su presidente Patricio Castro, la secretaria Moira Riquelme, la tesorera Sandra Caniuñir y las directoras Ada Álvarez y Catalina Méndez.

Dicho acuerdo logró luego de un proceso de más de un mes de consultas y participación de los Delegados en las mesas de Trabajo por áreas que se constituyeron y luego de las Jornadas de trabajo en el Seminario recién realizado en el Parque Gabriela. El documento reúne las principales y más sentidas aspiraciones de la Sintracorpa.

El documento fue recepcionado sin problemas  en la Oficina de Partes por dos de los principales ejecutivos de la Corporación: Diana Barrientos, Directora de Finanzas y Héctor Oliva, Director de Administración.

 

“HEMOS MARCADO UN HITO”

“Este nuevo Acuerdo Marco contiene mejoras para los trabajadores en  aspectos sociales laborales y económicos. Quiero aprovechar de destacar la participación de todas las áreas, de educación, de salud, de atención de menores y de la misma administración central, la que se ha se ha sumado a la negociación, lo que de verdad constituye un hito. Hoy hemos dado un paso importante en ese sentido”, señala tras la entrega del documento Patricio Castro, presidente de Sintracorpa.

El dirigente indica que esperan ya dentro de un corto y mediano plazo entrar en “tierra derecha” a la negociación, esperando que todo se desarrolle dentro de un ambiente de un buen trabajo.

Algunos de los puntos que contempla el Proyecto de Acuerdo Marco del cual se hizo entrega, apunta a mejoras sustanciales referidas a un buen trato laboral, a mejorar porcentajes de asistencia de los trabajadores del área de educación, a una mayor incluso de trabajadores al sindicato y al aumento del número  de capacitaciones, entre muchos otros.