Crónica

12 julio, 2017

Beatriz Sánchez en segunda parte de su campaña en Puente Alto

Beatriz Sánchez inicia la segunda parte de su Campaña Presidencial en Puente Alto

La primera actividad en terreno, luego de las Primarias, de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se realizó en la mañana y mediodía del sábado 8 de Julio en esta comuna, recorriendo la plaza y realizando un conversatorio en el popular y céntrico restobar Luces & Sombras. La visita es parte de la nueva estrategia de campaña, orientada a los sectores populares, donde el Frente Amplio ha tenido una menor recepción hasta el momento. La gran cantidad de votos sacadas por el ex alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, han sido asociados a la campaña contra la candidatura de Sebastián Piñera, por lo que se espera que muchos de esos votantes apoyen al Frente Amplio.

“Elegimos Puente Alto como lugar de inicio para este segundo tiempo, porque un proyecto de cambio que detenga la corrupción, la concentración de la riqueza y solucione los problemas de la gente, no puede hacerse sin la gente y no hay comuna más representativa que Puente Alto”, afirmó la oriunda de la comuna y miembro del equipo de Beatriz Sánchez, Patricia Araya. “Creemos que quienes votaron por Ossandón están mucho más cerca de la sensibilidad del Frente Amplio, del fastidio de una clase política tradicional que no escucha y que mira el interés de unos pocos que viven muy lejos de comunas como Puente Alto. Recuperar la confianza es el desafío”, remató.

Acompañada de su equipo, las y los activistas del Frente Amplio Cordillera, las candidaturas parlamentarias del Distrito 12, las candidaturas a Consejeros Regionales (CORES) de la Provincia Cordillera y una batucada, se reunieron en la Plaza de Puente Alto. Luego de compartir con la gente se dirigió junto a sus adherentes al local “Luces & Sombras”, representativo de la juventud puentealtina, en el que se desarrolló un conversatorio con vecinas y vecinos, donde se expusieron los deseos, temáticas de interés y problemas que aquejan a la comunidad: mayores oportunidades para los pequeños y medianos comerciantes; resolver el problema de inseguridad no sólo en lo concerniente a la delincuencia y el narcotráfico, sino también al futuro, la salud, la educación, la vejez y trabajo; cómo incorporar a los hombres y a las familias a la organización que hoy están liderando las mujeres contra la violencia y discriminación de género, entre otros temas.

Jimena Quezada, una de las coordinadoras del Frente Amplio Cordillera, sostuvo: “Queremos que el Frente Amplio sea un lugar donde todas y todos los vecinos de la comuna nos podamos encontrar, conocer, compartir nuestras experiencias y a la vez sea un canal para solucionar las distintas problemáticas que nos aquejan”. Por su parte, Rodrigo Leiva, también coordinador del espacio, complementó: “Estamos trabajando para fortalecer el Frente Amplio en la Provincia Cordillera y estrechar vínculos con las distintas personas, familias, organizaciones y movimientos sociales; esperamos que las y los vecinos se sigan sumando a este hermoso e inspirador proyecto”.