Deportes

12 julio, 2017

Escuela de Fútbol UC Puente Alto entrega sabiduría deportiva y valores

Escuela de Fútbol Universidad Católica de Puente Alto entrega sabiduría deportiva y valores

En el paradero 32 de Vicuña Mackenna, en el sector poniente de esta capital provincial se encuentra enclavado el Complejo Deportivo “Sport Grace”, en donde está el laboratorio futbolístico de la Universidad Católica de Puente Alto, que fue fundada en el año 2010 y que está pronto cumplir su 7° Aniversario.

Cerca de 110 niños trabajan bajo la batuta del Director de la Escuela, Daniel Pineda, en conjunto con las 6 series de 4 a 16 años, que posee esta facultad deportiva, en conjunto con los profesores, todos profesionales de Educación Física, ellos son: Felipe Gamboa (Sub-17), Jaime Carvajal (Sub-13 y 14), Cristián Herrera (Sub-10 y 11), Felipe Gamboa y Daniel Pineda Director y a cargo de la Sub – 8 reciente serie Campeona de Fútbol del torneo “Motorola”, que realiza Iván Contreras de Universidad Católica.

Los sábados en la mañana realizan los trabajos en las cancha de futbolito del Paradero 32 de Vicuña Mackenna y los días domingos juegan por el Torneo “L.E.F.” (Liga de Escuela de Fútbol).

Gran cantidad de apoderados llegan al Complejo deportivo acompañando a sus hijos para que empiece tempranamente las prácticas del fútbol; primero, en este tiempo, lo hacen los niños mayores y después trabajan los niños más pequeños acompañados y acompañando las practicas.

Dialogamos con el Director de la Escuela que lleva 6 años trabajando con los niños, Daniel Pineda junto a su padre, Daniel Pineda, quien lo acompaña permanentemente y que está a cargo de la parte logística de la Escuela de Fútbol.

Daniel Pineda, nos agrega que el funcionamiento y cómo trabaja su Escuela de Fútbol, y cuáles son los objetivos: “Muchos nos preocupamos de los objetivos transversales de nosotros, del compañerismo, el ser leal, la idea sí bien es católica a nosotros nos gusta que el niño crezca como persona, que no sea un número como en muchas escuelas, que se un ente que se llame, Daniel, Fernando, Cristián, esa es la idea y de ellos formar una persona de bien, esa es la idea”.

Le consultamos al profesor Pineda, qué relación hay entre el club profesional de la divisa cruzada que entrena en San Carlos de Apoquindo: “Directamente con Universidad Católica trabajamos si los niños tiene posibilidad o vemos las condiciones que tengan, nosotros los llevamos a una prueba donde ellos muestran directamente en el club en cadetes todas las condiciones que ellos puedan tener”.