Deportes

12 julio, 2017

Estrella Nacional pierde la final en el alargue y Nogales se corona Campeón

Estrella Nacional vice campeón

En el Estadio Municipal de Puente Alto, totalmente repleto con más de tres mil personas que llegaron a presenciar la gran final del Torneo de Campeones y Vicecampeones, organizado por la Regional Metropolitana ANFA, que cede un cupo para el nacional de Fútbol en Antofagasta en Enero del 2018.

Una final no apta para enfermos cardíacos se vivió en nuestro Estadio Municipal, que por segunda vez consecutiva tiene disputando este título que ha sido muy mezquino para el cuadro de la Teniente Merino, que el pasado sábado jugó con su mejor gente ante un gran cuadro que terminó invicto en este torneo, ante un arbitraje “vergonzoso” que brindó Ángelo Aayala, que perjudicó notoriamente al cuadro azul puentealtino, secundados por los asistentes Jaime Vera (1) y Juan Araneda (2), acompañado del 4° árbitro Javier Tello, todo del Staff de Santiago.

A los 10 minutos vino el primer grito de gol de las gargantas “estrellinas”, una mano de Aguilera, le da el penal a Estrella, y el capitán, Sebastián Narvai, marca de los 12 pasos y derrota al meta de Los Nogales, Roberto Castro. Con este gol en contra Los Nogales, quienes venía invicto en este torneo, ambos cuadros tuvieron llegadas permanente a los arcos defendidos por Andy Berríos y Roberto Castro, pero, a los 35 minutos hay una mano dentro de la zona penal de Estrella por parte de Fernández, el juez del encuentro no duda y cobra falta penal de los 12 pasos. El delantero de los Nogales, Milenko Pavez, derrota nervioso arquero de Estrella Nacional y quedan 1 a 1, y con un jugador menos el cuadro local ya que fue expulsado Fernández y Estrella se queda con 10 hombres.

Faltando un minuto para el término de los primeros 45 minutos, vino el golazo de la tarde, un disparo violento de 35 metros aproximado de Felipe “Piper” Vásquez, derrota al meta Castro que no tuvo nada que hacer con ese “misilazo”  y quedan 2 a 1 en favor de Estrella y así se van al descanso con el parcial triunfo de Estrella.

En la segunda etapa las cosas deberían cambiar pero, sigue el mismo trajín, a los 4 minutos llega el empate para Población Los Nogales de Estación Central por parte de Cristián Severino, y quedan 2 a 2. En el cuadro de Estrella ingresa Felipe Bravo y Kevín Toloza, salen dos jugadores fundamentales, Narvai y Figueroa, los dos delanteros del cuadro local, para subir un poco más Patricio Yáñez y también para cuidar un poco el mediocampo, así finaliza el partido 2 a 2, y van a un complementario de 20 minutos 10 por lados

 

COMPLEMENTARIO

Se van al complementario de 20 minutos, 10 minutos por tiempo, pero a los 5 minutos vino la tercera diana del cuadro de  Estación Central” de la Estrella, Milenko Pavez, el “verdugo” de Estrella, aprovecha un groso error del meta Andy Berríos, que se le escapó el balón de las mano como todo la tarde, y lo aprovecha Pavez, y quedan 3 a 2 en favor de Los Nogales. Luego a los 11 minutos vino el cuarto gol, de Los Nogales y otra vez  Milenko Pavez, el héroe de la jornada en Nogales, dejando a su equipo 4 a 2.  Finalizando el partido, penal en favor de Estrella y convierte el defensa Cordero y quedan 4 a 3 y finaliza el encuentro, coronándose Campeón Población Nogales y van al Nacional de Antofagasta como Campeón Metropolitano. Resultado final Estrella Nacional 3 Población Nogales 4.