Crónica

12 julio, 2017

“Juntos por el Agua” adquiere nuevos estanques en Bajos de Mena

BAJOS DE MENA

La Agrupación “Juntos por el Agua” en Bajos de Mena llevaron a cabo la adquisición de una segunda compra de Estanques de Agua para las Villas que carecen de estos elementos.

El gestor de esta plausible iniciativa, Pedro Mora, presidente de la Junta de Vecinos Volcán I, señala que esta compra sería de 12 estanque que vendrán a suplir la necesidada de otros sectores.

Recordemos que la primera partida fue de 25 estanques de Agua, donde las Villas que adquirieron este elemento ya los instalaron, faltando más lugares de Bajos de Mena para que obtengan sus recipientes, combatiendo de esta manera el invierno y los cortes de agua.

 

MITAD DE BAJOS DE MENA CON ESTANQUES

El representante de esta Agrupación Pedro Mora, junto a la segunda representante de esta entidad, dirigente y presidenta de Villa Mamiña I, Carmen de la Fuente, y la dirigente vecinal y presidenta de la Junta de Vecinos Santa Catalina I, Soledad Castillo, explican que esta segunda compra quedaría lista esta misma semana donde llegaría 12 estanques de Agua.

“Ayer tuvimos una reunión con nuestra Agrupación ‘Juntos por el Agua’, para concretar la segunda compra  de 12 estanques, y que se estarían sumando a la segunda compra que se realizó, los que estarían llegando esta semana, para posteriormente repartirlos a los sectores que corresponde a cada dirigente”, afirma.

            La idea de esta entidad es que se complete en forma integral el cien por ciento de Bajos de Mena, con estos elementos: “Estaríamos completando la mitad de Bajos de Mena o sobrepasando la mitad, esperando que los demás dirigentes vecinales que no se han sumado a esta campaña, se sumen con el fin de ayudar a sus propios vecinos, esta Agrupación siempre va a recibir a cualquier dirigente que venga con la disposición de agruparse con nosotros con la intención de comprar su estanque”.

La mayoría de las juntas de vecinos o villa que adquirieron estos estanques de agua, ya lo instalaron,  nos agrega el presidente de la Junta de Vecinos El Volcán I, Pedro Mora: “El tema que la compra de cada estanque lo hace cada Junta de Vecinos  con platas de la Junta de Vecinos, si la Junta de Vecinos tiene que pedirle a los pobladores, lo tiene que hacer… la parte del empotrado donde va posado el estanque lo aporta el Municipio de Puente Alto, pero lo que es del estanque, compra de llaves y toda la instalación de salida de agua, va por cuenta de la Junta de vecinos”.

            La Agrupación “Juntos por el Agua” está trabajando para todas las Villas y Junta de vecinos de este poblado sector puentealtino, donde han hecho un gran trabajo y se espera que todos los que les falta con el estanque de agua, puedan comprarlo, para así hacerles frente a las emergencias en todo Bajos de Mena.