13 julio, 2017

Choque de vehículos culminó con uno de ellos destruyendo muro de vivienda

ACCIDENTE NEMECIO

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la intersección de Profesor Alcaíno con Ignacio Domeyko. Esta vez involucró a un taxi colectivo en recorrido y con pasajeros y a un vehículo station wagon.

El hecho se registró poco antes de las 16:00 horas, en circunstancias que el auto de transporte de pasajeros, patente BXJC-45, se desplazaba al poniente por la primera de las arterias.

Al llegar a la intersección regulada por semáforo, de norte a sur transitaba la camioneta HHJJ-61, produciéndose una colisión menor entre ambos móviles. A consecuencia de esto el chofer del colectivo perdió el control, se subió a la acera e impacto el muro de cierre exterior de la casa esquina numerada con el 706 de Ignacio Domeyko. Vecinos del lugar señalaron que el primer avanzaba en velocidad y que la camioneta no respetó la señal de disco PARE que enfrentaba al momento de efectuar el cruce.

Producto de lo descrito el auto efectuó un trompo y quedó orientado hacia el oriente obstruyendo la calzada norte de Profesor Alcaíno.

Al lugar de accidente acudieron voluntarios de rescate del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes prestaron ayuda a los ocupantes del colectivo. Según se informó, sólo hubo lesionados en este móvil, siendo trasladados en ambulancia.

Yolanda Olate, propietaria de la vivienda afectada, señaló a PALD que “regularmente se están produciendo accidentes de tránsito en el lugar y que se veía venir una situación como la que hoy le afecta. Ahora yo no sé quién me va a responder por los daños, la casa quedó expuesta y hasta puede haber riesgo que nos roben”, señaló muy molesta y preocupada. Otros vecinos ratificaron que la esquina es muy peligrosa y solicitaron que a la brevedad se instalen reductores de velocidad en ambas calles.