13 julio, 2017

Persecución culminó con dos detenidos

Persecución con dos detenidos

Motoristas de carabineros detuvieron y pusieron a disposición de Tribunales a delincuentes que evitaron una fiscalización de rutina, apuntaron a carabineros y además arrojaron droga a la calle mientras escapaban. La captura se concretó tras una larga persecución por calles de esta comuna y en La Pintana.

Uniformados de la 38ª Comisaría de Puente Alto efectuaban labor preventiva por calle Del Caribe, cuando detectaron la presencia de un vehículo station wagon, plateado, en el que se movilizaban varios individuos.

El vehículo tenía su placa patente doblada, situación en el que se pretendía realizar una fiscalización. Al acercarse uno de los motoristas se percató que el sujeto que iba en el asiento del copiloto tenía un arma de fuego en sus manos y no dudó en apuntar al policía, sin alcanzar a efectuar disparos.

Al llegar a avenida Concha y Toro con Los Toros, el copiloto lanzó a la calle un paquete que pudo ser recuperado por uno de los persecutores. El seguimiento culminó en calle Observatorio con Santa Gabriela, en la comuna de La Pintana.

Los delincuentes en su afán de evitar ser detenidos protagonizaron un accidente de tránsito tras colisionar a dos automóviles que se encontraban detenidos esperado la luz ver del semáforo. La había pasado más de media hora, cuando finalmente los sujetos fueron detenidos.

En la revisión de sus vestimentas y del vehículo no se halló el arma que observó el carabinero al momento de la fiscalización, la que se cree lanzó a la calle en el trayecto.

(Detalles en próxima edición impresa)