14 julio, 2017

Atrapan a banda de “Las Guatonas” especializada en el robo a supermercados

LAS GUATONAS

Un hombre y cuatro mujeres fueron detenidas por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto con especies sustraídas desde un establecimiento comercial. Todos  estaban siendo indagados por ser integrantes de una banda organizada que se dedicaba al robo en supermercados mediante el método conocido como “El turbazo”.

Las circunstancias de la detención señalan que los efectivos policiales mantenían información respecto de la forma en que se cometían los delitos y manejaban antecedentes de los integrantes, por los que fueron detectados en un supermercado Líder ubicado en avenida Santa Amalia con avenida La Florida.

En los estacionamientos permanecía un sujeto al volante del auto patente HHBP-96, que ya era conocido por los carabineros que mantenían una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Puente Alto.

Se mantuvieron a distancia y a los pocos minutos salieron al exterior cuatro mujeres visiblemente robustas y de ahí el mote de la banda organizada en concretar robos con violencia, daños y hurtos en diferentes supermercados de esta Capital de Provincia y en la comuna La Florida y que ya eran conocidas para los encargados de seguridad.

Se procedió a la fiscalización del grupo y se verificó que andaban en lo mismo de siempre, entre sus ropas todos mantenían diversos artículos de valor, principalmente artículos de aseo y de presentación personal, por los cuales no habían cancelado su valor.

Según se señaló, el grupo había sido “descargado” al interior del supermercado. Las mujeres mantenían carteras llenas de productos de tocador y de aseo, las que fueron recuperadas, verificándose que los bolsos también habían sido robados en el mismo lugar.

El grupo completo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

(Detalles en edición impresa de sábado)