Crónica

17 julio, 2017

Yo Leopoldo Pérez Lahsen invito al Papa a Puente Alto

Leopoldo Pérez Lahsen

(Campaña de PALD)

 

Para muchos cristianos,   el pasado 19 de junio tuvo un significado muy especial, cuando la Iglesia Católica confirmó la visita del Papa Francisco a Chile, convirtiéndose en la segunda venida de un Santo Padre a nuestro país.

 

Tengo un gran sueño y lo quiero compartir con ustedes: que el Papa considere visitar Puente Alto en su viaje, así como ya lo hizo con Temuco e Iquique.

 

Nuestra comuna es la más habitada, somos más de 600 mil personas, una verdadera radiografía del Chile de hoy, que une las diferentes realidades que convergen en esta sociedad.

 

Puente Alto es una postal digna de conocer.

Que vea el lugar que partió como pueblo rural y cuyos inmigrantes terminaron por darle vida con el comercio, las viñas y la agricultura. Que vea la cara del progreso, del esfuerzo que aquí realizan día a día miles de familias de clase media, que trabajan por sacar a sus hijos adelante. Que vea la cara de nuestros adultos mayores, que con alegría, sin bajar sus brazos, nos dan lecciones de vida. Que vea la cara del trabajo que en conjunto realizamos dirigentes y autoridades para consolidar una comuna que se ha hecho conocida por sus avances… ¿No es acaso este el Chile que queremos mostrarle?

 

Pero que también vea el rostro de la pobreza, de quienes más sufren y de quienes necesitan esa voz de esperanza para levantarse. Esa mirada del Chile más apartado, ese que vive en demasiados rincones de nuestro país y que muchos no quieren ver.

 

Propongo un gran encuentro que se realice simbólicamente en el Parque Juan Pablo II, donde el Papa Francisco nos entregue su mensaje esperanzador, de fe y de amor, para avanzar juntos hacia la unidad, que hoy tanto nuestro país necesita.

 

Con la unión de todos, creo que este sueño se puede hacer realidad .

 

 

Diputado Leopoldo Pérez Lahsen.