Crónica

18 julio, 2017

SITEPA innova con el uso de cámaras en transporte escolar

Sitepa cámaras transporte escolar

Recientemente, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Transporte Escolar de Puente Alto (SITEPA) decidió junto a sus miembros la implementación de cámaras en cada uno de sus furgones, como forma de entregar mayor seguridad tanto a sus socios, como a niños y apoderados.

La empresa encargada de la instalación, M&M Protecion’s, venía desde el año pasado en conversaciones con SITEPA para llegar a un acuerdo, lo que se concretó hace poco más de una semana. Mauricio Contreras, representante de la compañía, afirma que con esta medida, SITEPA se convierte en pionera en esta materia no solo a nivel comunal, sino que también regional.

“La verdad es que no existen vehículos de transporte escolar con esta tecnología. Con estas cámaras, que estarán presentes en sus 48 furgones de transporte escolar,  elevarán sus estándares de calidad sustancialmente, adoptando nuevas tecnologías para entregar un óptimo servicio”, señala Contreras.

Las cámaras, de tamaño compacto, son instaladas en el parabrisas del vehículo, con un cable que almacena su energía al encendedor del automóvil. Cuenta con una memoria de 32GB, que graba en calidad Full HD mientras el vehículo se encuentre encendido.

 

“ESTO AYUDARÁ MUCHO EN NUESTRO TRABAJO”

Para Margarita Ruiz, presidenta de SITEPA, la instalación de estas cámaras en los furgones escolares representa un gran avance e innovación dentro de su accionar  como sindicato. “Decidimos tomar esta decisión por todas las cosas que han pasado con los ‘tíos’ del transporte. De esta forma nos aseguramos de lo que sucede dentro los vehículos, así como en otros panoramas posibles, como accidentes, en caso de choque, etc. Nuestro trabajo es bien delicado porque tratamos con niños. Sin dudas, esto ayudará mucho”, afirme.

Paola Yáñez, tesorera de la entidad, cuenta que ya se han probado las cámaras y su funcionamiento, mostrándose muy satisfechos hasta el momento. “La idea es que estén en todos los furgones lo más pronto posible (…) Lamentablemente, el gremio no está bien catalogado por la comunidad y esto nos sirve para filtrar los buenos y malos elementos”.

Actualmente los miembros de SITEPA ofrecen sus servicios de transporte escolar en establecientes educacionales tales como el Colegio Cardenal Silva Henríquez, Antillanca, San Carlos de Aragón, Quitalmahue, Alicante del Sol, La Consolidada, Monte de Asís, Nuevos Horizontes, entre otros.