Crónica

20 julio, 2017

Encuentran cadáver en zanja destinada a piscina

retiro cadáver imagen referencial

Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque concurrieron a una parcelación en el sector Camino La Vega, luego que se diera cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de hombre, que permanecía al interior de una zanja destinada a una futura piscina.
El suceso quedó al descubierto en circunstancias en que el propietario del recinto se dirigió a un antiguo invernadero. A distancia observó el cuerpo de un hombre adulto que permanecía en un socavón y el que a juicio del testigo parecía no tener signos vitales.
Fue así como llamó a carabineros y se verificó que se trataba del cadáver de un varón, siendo constatado el deceso por personal médico del Consultorio Pirque.
Tras el trabajo en el sitio del suceso a cargo de la Brigada de Homicidios no se pudo determinar la causa probable de muerte, por lo que se declaró indeterminada y en estudio, quedando sujeta la causa del deceso a peritajes en el Servicio Médico Legal. El cuerpo no presentaba lesiones externas que pudieran atribuirse a la intervención de terceras personas.
Una mujer se presentó al lugar del hallazgo identificando el cuerpo. Se trataba de Mario Antonio Ruiz Vera, quien de acuerdo a los especialistas tenía una data de muerte aproximada de un día.
Al conocerse su identidad, en el registro de carabineros se determinó que la familia del hombre había presentado el 9 de julio pasado una denuncia por presunta desgracia, la que se encontraba activa al momento del hallazgo, poniéndose fin a las diligencias de búsqueda.