Crónica

21 julio, 2017

Aniversario Club Adulto Mayor “Colonia El Peral”

Aniversario Colonia El Peral

8 Años cumplió el Club Adulto Mayor “Colonia El Peral”, que fue fundado el 2 de julio del 2009, con una directiva provisoria compuesta por las siguientes socias: Lucy Pavez (presidenta), Rosa Nely Muñoz (secretaria-Q.E.P.D) y Raquel Becerra G. (tesorera). En esa época se inicio con muchas socias, pero una vez leyendo los estatutos, las socias tenían que tener más de 60 años, por lo tanto bajó el número de socias, luego la presidenta, Lucy Pavez P. renunció a su cargo, por ser la presidenta de la junta de vecinos del sector, tomando el cargo la señora Eliana Olivos Pradenas, y se procedió a nombrar el padrino del Club Adulto Mayor, al diputado Leopoldo Pérez Lahsen.

También en ese directorio figuraba el secretario Carlos Reyes R., el cual, al tiempo, renunció a su cargo y no regresó al club. En el año 2012 se efectuaron las elecciones como corresponde con todos los trámites existentes y queda la directiva como siguiente: presidente Luis A. Becerra C., secretaria Luz María Calvo y como tesorera la señora Raquel Becerra Gutiérrez. Con esta  fecha, el club cumplió 8 años de existencia y el aniversario era el 2 de julio, pero este año fue domingo, siendo las primarias, la final de la copa Confederaciones entre Chile y Alemania, en acuerdo de directorio se cambió para el jueves 6 del presente mes.

En la ceremonia el presidente da la bienvenida al padrino, diputado Leopoldo Pérez, y la señora Ida Marín Becerra, dá a conocer los pequeños problemas del club en cuanto al tiempo inestable con muchas lluvias y fríos, lo que merma la asistencia, como tambien enfermedades de algunos socios.

Continuando con la ceremonia se procedió a pasar fotos del recuerdo del viaje a “Pichilemu” y de la cena de fin de año en el equipo que nos ganamos en el proyecto Municipal el año pasado.

El padrino, Leopoldo Pérez, nos felicitó por el logro del equipo y las muestras fotográficas, y lo bien adornado que estaba el local. El parlamentario nos trajo un gran saludo y nos aclaró algunas dudas de las socias, como por ejemplo los bajos sueldos especialmente de los adultos mayores; qué van a pasar con los carnets del metro y de todo lo que es hoy el transporte público. También se les consultó sobre la eliminación del 7% en los adultos mayores y también si a fin de año hay alguna posibilidad de visitar el congreso. Todo terminó con unas exquisita once, donde el padrino estuvo con su club por más de 2 horas.

Gratitud para el padrino Leopoldo Pérez y para la señora Ida Marín.

 

Luis A. Becerra C., corresponsal.