Comuna

21 julio, 2017

Los del Maipo estrenan videoclip de “Huichi Pirichi”

Los del Maipo lanzan

El grupo nacional de música de fusión latinoamericana oriundo de Pirque, Los del Maipo,  lanzaron recientemente el nuevo sencillo  “Huichi Pirichi”, parte de su exitoso segundo disco “Yo Vivía Junto A Un Río”, publicado en mayo de 2016.

“El álbum lleva poco más de una año, y sus canciones han rotado por diversas radios, gracias a la fuerte campaña de promoción que hemos realizado. La recepción del público ha sido muy buena,  y el haber sido nominados a los Premios Pulsar este 2017 en la categoría “Mejor Artista Música de Raíz” con éste, fue un gran logro.  No ganamos, pero el solo hecho ya de competir y compartir junto a grades exponentes de la música latinoamericana y del folclor en nacional, fue un orgullo. Quedamos muy contentos y conformes”, señala a PALD Alfonso Ureta, encargado de la composición, dirección musical y voz en Los del Maipo.

En relación al nuevo single “Huichi Pirichi, afirma que su elección,  más que enmarcada dentro de una estrategia comercial, responde más que nada al feedback y la comunicación recíproca que establece la banda con sus seguidores.

“Somos un grupo que tiene mucha cercanía con el público, y ellos mismos nos van comentado cuáles son sus canciones favoritas, las que enganchan más en los shows en vivo, etc. Esa es nuestra gran guía”.

 

VIDEOCLIP

El nuevo videoclip de Los del Maipo recoge imágenes inéditas de diversas etapas del  conjunto, como por ejemplo, de su viaje y presentaciones en Colombia, Argentina,  de shows en diferentes lugares de Chile, así como de ensayos y reuniones, apareciendo miembros de su formación actual y de los que ya han partido: prácticamente un resumen de su carrera hasta fecha de sus siete años de vida.

“Hemos hecho una gran difusión a través de redes sociales. La canción ha gustado mucho. Lo lanzamos hace una semana con una gran respuesta. Estamos muy satisfechos”, indica Ureta.

Para quienes aún no conocen la música de la banda de cuna pircana, su líder señala: “Los invito a escuchar nuestra propuesta innovadora, que mezcla música folclórica y popular. Hacemos un trabajo con mucho cariño, en el que tratamos de revalorizar nuestras tradiciones y costumbres”.

Los del Maipo se integra actualmente por Alfonso Ureta (voz, composición) Américo Brevichet (voz, multi instrumentista), Nicole Landauro (violín), Marcelo Morales (saxo), Nicolás Romero (piano), Tito Pineda (bajo) y Omar Carrasco (batería y percusión).

“Huichi Pirichi” puede verse en el  canal oficial “Los del Maipo” en Youtube.