Policial

21 julio, 2017

Menor fue detenido robando en parcela de Pirque

Detienen a menor en Pirque

El delincuente fue reducido por Carabineros al interior de la propiedad, y el segundo que esperaba en el exterior  en  un vehículo Opel se dio a la fuga al ver la presencia de los uniformados.

Los hechos quedaron al descubierto a eso de las 21:00 horas, en momentos que uniformados de la 65ª Comisaría de Pirque, concurrieron a una parcela del Condominio El Cruceral I a requerimiento de vecinos que denunciaban un robo, alertando la presencia de un desconocido al interior de una vivienda.

De esta forma, al acudir al lugar se detuvo a un joven delincuente de 17 años, que ya se había apoderado de bienes de valor (la mayoría relojes) que permanecían guardados al interior de una de las habitaciones.

El sujeto de iniciales J.D.C. se movilizaba junto a otro delincuente en un auto gris Opel cuya patente fue entregada a personal policial a cargo del procedimiento.

El valor de las especies sustraídas alcanzaría el millón y medio de pesos, que corresponden a relojes de alto valor y de fácil venta en el mercado ilegal, según informó una de las víctimas.

Los delincuentes ingresaron a la parcela por una pandereta que da a  la avenida Virginia Subercaseaux, luego quebraron un vidrio de la casa y desactivaron la alarma. Fue solo gracias los sensores de movimiento de las cámaras que avisaron a las víctimas vía celular, pudiendo dar aviso a los guardias y a los vecinos a través de la red de emergencia de whatsapp. Paralelamente se comunicaron con Carabineros.

Vecinos del sector aseguraron que no sería la primera vez que roban en la parcelación “Ya van dos robos y este sería el tercero pero con detención, la verdad esto está siendo muy seguido y estamos muy preocupados por la seguridad, nosotros como víctima nos sentimos vulnerados como familia. Y debido a esto hemos invertido en perros cámaras y alarmas”, afirmó.

El menor fue detenido y puesto a disposición del Tribunal en calidad de imputado por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación.

Registraba domicilio en la Región Metropolitana, pero fuera de la Provincia Cordillera.