Crónica

21 julio, 2017

Pareja fue capturada transportando marihuana y cocaína

Incautan droga

Un procedimiento policial desarrollado por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, culminó con la detención de dos personas adultas y la incautación de marihuana y cocaína. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local por infracción a la Ley 20.000, de control de drogas y de sustancias estupefacientes.

En calle La Serena con calle Luis Matte carabineros efectuaba controles vehiculares procediendo a la fiscalización aleatoria de un vehículo marca Nissan Tiida, patente FF FC- 74.

El móvil en cuestión era conducido por Alexis Alejandro Pereira Salinas, de 22 años, acompañado de Carolina Andrea Cartes Herrera, de 32. Al momento de realizar la fiscalización del automóvil y de sus ocupantes, los funcionarios de carabineros se dan cuenta que la mujer portaba una bolsa con marihuana en su interior. En una revisión más minuciosa, también se halló clorhidrato de cocaína.

De inmediato fueron detenidos por el delito flagrante y ambos fueron trasladados hasta la unidad policial de avenida Concha y Toro, verificándose que los imputados no mantenían ordenes de aprehensión vigentes.

En el cuartel personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó la prueba de campo y verificó su pesaje obteniendo como resultado un peso 1.300 kilogramos de cannabis sativa y 51 gramos Clorhidrato Cocaína.

De los hechos, se  informa al Fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que los mencionados pasaran a primer control de detención de detención.

Los imputados no mantienen órdenes vigentes.